A partir del próximo curso la sala Barakart, en el CIS del parque Los Hermanos, se reconvertirá en el mayor espacio para el ocio juvenil de la ciudad.
Con el objetivo de rentabilizar al máximo los espacios municipales, se ha estudiado la posibilidad de reconvertir la sala de exposiciones Barakart en un espacio en el que las y los jóvenes de la ciudad puedan compartir tiempo de juegos, lectura, compañía. «Se ha consultado tanto a personal técnico municipal como a las propias usuarias y usuarios de Giltzarri y se ha optado por dar forma a este proyecto de cara al próximo curso», ha indicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.
Hasta la fecha, Barakaldo cuenta con un topaleku en Clara Campoamor y otro en Cruces. La apertura del tercero en el Parque de Los Hermanos acercará planes de ocio saludable al centro de la ciudad. «El proyecto ya ha sido anunciado en el último Kontseilu de Giltzarri y, llegado el momento, se pondrá en marcha un proceso participativo con el que serán ellos mismos quienes escojan cómo dividir el espacio y qué actividades incorporar». «El local es muy amplio por lo que ofrece muchas posibilidades para las y los jóvenes». » Queremos buscar la implicación de las y los jóvenes en el nacimiento de este nuevo espacio, para que cuente con las actividades que ellas y ellos consideren necesarias». ha explicado Del Campo.
El Topaleku cuenta con sofás, mesas de pin pon, futbolín, Wii, revistas y juegos de mesa.