Giltzarri es reconocida como Buena Práctica por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

La plataforma juvenil GILTZARRI, dependiente del área de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Barakaldo, ha resultado finalista en el Concurso de Buenas Prácticas en el ámbito de la Participación y la Educación Ciudadana organizado por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), de la que es miembro Barakaldo desde el año 2000.

 

A este concurso se presentaron 62 candidaturas procedentes de 49 ciudades miembro de 12 países y 3 continentes, entre ellas la de Barakaldo. Después de un complejo trabajo de análisis de las iniciativas, el jurado se reunió el pasado 17 de julio. Dada la relevancia, la riqueza y pluralidad de las experiencias analizadas, la selección no ha sido una tarea fácil, y finalmente han resultado ganadores los proyectos de Gunsan (República de Corea), León Guanajuato (México) y Setúbal (Portugal). El proyecto de participación juvenil GILTZARRI ha resultado finalista en esta segunda edición.

 

La organización ha querido resaltar nuestro proyecto entre las 7 mejores experiencias que abordan la importancia de la transformación de la ciudad y la mejora de la calidad de vida desde la participación y capacitación de la ciudadanía.

 

 

El proyecto GILTZARRI contará con visibilidad en la página web de la AICE, en una sección específica para la segunda edición del Premio Ciudades Educadoras; se dará cuenta del mismo en diferentes publicaciones y canales de la Asociación así como en el Congreso Internacional que se celebra en Cascais (Portugal) del 13 al 16 de noviembre, donde hoy recibirá un Diploma acreditativo.