Los servicios de Gaztebulegoa y Giltzarri cuentan a partir de hoy con una nueva página web. Las plataformas juveniles, que llegan a alrededor de 8.600 usuarias y usuarios carecían de este servicio, que les permitirá narrar el día a día de las actividades impulsadas desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo.
Hasta la fecha, la información juvenil se colgaba de la web municipal en el apartado ‘Jóvenes’. «Las y los chavales cada vez utilizan más los móviles y las tablets y hemos decido apostar por crear un formato que nos permita estar más cerca de ellas y ellos, de sus costumbres», ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Drogodependencias. «Por eso decidimos crear una páginas web personalizada para cada servicio, diferenciando lo que ofrecen y adaptada a móviles y tablets para que puedan hacer uso del servicio en cualquier momento», ha añadido.
Las nuevas webs pueden visitarse desde hoy en www.giltzarri.info y en www.gaztebulegoa.net . Además, se activarán enlaces a las páginas desde el web municipal- www.barakaldo.org – desde el apartado de jóvenes que se encuentra en el lateral derecho de la página.