NUEVO TOPALEKU GILTZARRI

El 17 noviembre, se inauguró el nuevo espacio para adolescentes de Barakaldo en el marco del servicio educativo y participación municipal para adolescentes, GILTZARRI.

La antigua Sala de Exposiciones Barakart, situada en la 3ª Planta del Centro de Integración Sociocultural (CIS), se ha convertido en el topaleku juvenil más grande y céntrico de Barakaldo, y se ha hecho realidad gracias a la colaboración de IKEA en el proyecto.

Para dar forma a este proyecto, se contó desde el principio con la opinión de los chicos y chicas de Giltzarri. De esta manera, el espacio acoge diferentes zonas y mobiliario que podrá moverse de un lugar a otro, en función de las necesidades que puedan tener las y los usuarios en cada momento.

Además, de las diferentes zonas donde poder disfrutar y realizar actividades, el topaleku cuenta con una novedad: un aula de estudio. Los chicos y chicas de Giltzarri, tendrán a su disposición una zona específica donde poder hacer sus deberes y reunirse para realizar trabajos de clase.

La nueva ubicación del espacio también supone una oportunidad para que las y los más jóvenes puedan interactuar con las personas mayores que conviven en el edificio del CIS.